Ajedrez

Es un programa en el que se utiliza el ajedrez como una herramienta para mejorar habilidades mentales, como la atención, la memoria, el razonamiento. Todo esto, mientras aprendemos a jugar al ajedrez con dinámicas variadas, actividades transversales como música y matemáticas y entretenidos ejercicios.

Los niños desarrollan, de una manera entretenida y educativa, sus capacidades mentales a través del ajedrez. Un juego dirigido con el que mejorarán sus habiliadades de razonamiento, concentración, imaginación, así como la comprensión lectora y matemática.

La metodología es activa y participativa, con las demostraciones prácticas pertinentes, en las cuales participan todos los alumnos.

Contenido:

• El tablero, movimientos de las piezas y su valor.
  • El jaque y el mate.
  • Estrategia, juegos y actividades relacionadas.

Se utiliza material específico como tableros de ajedrez, un mural de ajedrez, proyector, fichas de ejercicios,…

Esta actividad está prevista para desarrollarse con un grupo de 8 a 12 niños máximo de 14 a 15 horas los martes. Es impartido por Amaia Iza, profesora especializada en ajedrez educativo y metodología Montessori. Ha sido campeona de España, Euskadi, Navarra, La Rioja (en la actualidad) y ha llegado a disputar varios mundiales de ajedrez.

Para inscribirse en la actividad pincha aquí, jueves con horario de comedor de 15 a 16 horas y normal de 16 a 17 horas su precio es de 20€/mes socios AMPA, 23€/mes no socios.

Para ampliar información sobre esta actividad: Presentación CAISSA