Memoria AMPA 2016/17

A lo largo de este curso el AMPA ha colaborado activa y económicamente con el colegio en las siguientes actividades:

Actividades en participación con la Directiva:

Agendas colegio y becas

El AMPA colabora con el colegio en pagando la mitad del importe de las agendas que el colegio reparte a sus alumnos al comienzo dle curso.

Colaboramos además con el centro en la fiesta de graduación de los alumnos de 6º de Primaria comprando las becas para el acto de graduación.

Castañada

Otra ocasión más, se celebró en el colegio la castañada y se pidió colaboración al AMPA.

Se aportaron las castañas, el carbón y el alquiler de material para poder asarlas. Algunos padres de los cursos de infantil fueron los voluntarios de llevar a cabo esta actividad, asando y repartiendo a los alumnos.

Almuerzos de Halloween y Carnaval

Como va siendo habitual, el AMPA compra y distribuye el almuerzo para todos los alumnos del colegio en estas fechas.

Decoración semana cultural

Para la semana cultural el AMPA se encarga de comprar la decoración y de decorar el colegio para las actividades que se desarrollan. Además en esta ocasión se ha encargado de un degustación de chorizo asado con la colaboración y ayuda de varios padres.

Elección de postal navideña y premios

Todos los años organizamos el concurso de postales navideñas, siendo a elegida repartida a todas las familias. Nos encargamos de la elección e impresión de las tarjetas.

Se compran los regalos para las postales ganadoras y se paga la mitad de la impresión y los materiales.

Colocación del Belén

Miembros del AMPA colocan el belén con las figuras que los niños han hecho. El AMPA compra todo lo necesario para su montaje.

Actividades propias del AMPA:

Carnets de socios

Realización y entrega de los carnets que acreditan que las familias son miembros del AMPA, para poder obtener ventajas y descuentos en comercios y empresas riojanas.

Web y redes sociales del AMPA

Durante el curso la web se actualiza con contenidos de interés para todas las familias, con los servicios y actividades planificadas. Dicha web está a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa. También están en marcha varias redes sociales: facebook, twitter,…

Festival de Navidad

En diciembre recibimos la visita del paje real en su carro de caballos para recoger las cartas de los niños/as y enviárselas a sus majestades los RR.MM. de Oriente. A los alumnos de Educación Infantil se les obsequia con unos dulces.

Miembros del AMPA se ocupan del control de acceso para las representaciones de los alumnos de infantil y primaria en el polideportivo del centro, dado el aforo máximo del mismo.

Por la tarde, el AMPA se ocupa de realizar una fiesta de Navidad: música en el polideportivo, hinchables, sorteos de premios y regalos.

Campaña Cultivando Sonrisas

En Diciembre, y con una duración de quince días, se recogieron materiales de primera cura para enviar a Senegal.

Excursión y fiesta fin de curso

El 17 de junio un gran número de alumnos con sus familias acudieron al viaje organizado al parque de atracciones de Zaragoza.

El día 23 de junio se organizó la fiesta fin de curso con comida popular a cargo de la empresa Imaginate y que cocinaron en el propio colegio.

Tarde de hinchables, fiesta de la espuma y música.

Ludoteca medio día

Desde San Bernabé y hasta finales de curso los alumnos reducen su horarioa las 13:00 horas, por lo que realizamos la contratación de una ludoteca para los alumnos cuyas familias no pueden recogerles hasta las 14:00 horas. Se realiza en el polideportivo del colegio.

Guardería trimestrales

Durante las reuniones de curso trimestrales se contratan varias monitoras que se encargan del cuidado de los alumnos mientras sus padres o tutores asisten a las reuniones con el profesorado del centro.

Actividades extraescolares y acogida matinal

Se han realizado en este curso 2016/17 diferentes actividades extraescolares con diferentes empresas y entidades, así como el servicio de madrugadores y actividades extraescolares de comedor, siempre buscando la mejor opción para nuestros alumnos.

• Inglés
  • Futbol