Funciones y Estatutos

Las actividades para las que ha sido constituida la AMPA están definidas en nuestro estatuto. Podéis leer los Estatutos del AMPA en el siguiente enlace:

EstatutosGuindalera

La Asociación tiene como fines:

a) Intervenir en la gestión y control del centro, en los términos que la ley establezca.

b) Canalizar las iniciativas, sugerencias e inquietudes de los padres y tutores del alumnado, en orden al perfeccionamiento de todo tipo de actividades y servicios del centro.

c) Proporcionar orientaciones sobre cuestiones y problemas relacionados con la educación.

d) Cooperar, gestionar y tratar de resolver ante las autoridades competentes la dificultades de cualquier índole que puedan entorpecer o limitar eficacia a las actividades propias del centro.

e) Informar y ser informados por la dirección del colegio sobre los asuntos relacionados con la marcha del mismo, para su mejor conocimiento de la vida colegial, teniendo como objetivo las formación integral de loa alumnos.

f) Dirigirse a las autoridades educativas para informar de las justas pretensiones de la asociación y solicitar la adopción de las medidas correspondientes, bien por parte del colegio o de las autoridades, según competencia.

g) Organizar conferencias y charlas dirigidas a la información y formación de los padres, para su mejor cumplimiento como primeros educadores.

Además de todos estos fines la AMPA tiene un fin de representación en:

• Representación en consejos sectoriales
  • Participación en el Consejo Escolar.
  • Participación en comisiones que se derivan de la representación en el Consejo Escolar.
  • Participación en la Federación de AMPAS de La Rioja (FAPA)

Destacar que la AMPA se encarga de:

• Organización de festivales y fiestas
  • Organización y provisión de un servicio importante como el programa de los Madrugadores.
  • Planificación, gestión y seguimiento de las actividades extraescolares
  • Ayuda en la financiación de proyectos específicos del colegio que han sido financiados por la asociación.